10 personalidades que no tienen cuenta de Twitter



Tan sólo en México, 13.4 por ciento de las personas que tienen internet, poseen una cuenta abierta en la red social Twitter; esto según una encuesta realizada por la compañía Mente Digital, explica el blog angelbc. Hasta marzo de este año 4 millones 103 mil 200 personas, radicadas en México, comparten sus gustos, pensamientos, ideas, vidas a través de 140 carácter.

De acuerdo con la investigación, 48 por ciento de los usuarios son hombres, mientras que 52 por ciento son mujeres, quienes abarcan la red publicando 2.5 veces más mensajes que los caballeros.

De los usuarios, varios son los famosos que han recurrido a la red social del pajarito, para mantener una comunicación más directa con sus admiradores. En Twitter, podemos encontrar cantantes, actores, políticos, deportistas y más. Sin embargo, para desgracia de varios fanáticos, no todos sus ídolos han "doblado la mano", y se niegan a abrir una cuenta en esta red social.

Independientemente de estas propuestas, De10.mx te invita a que nos digas quiénes debería de conformar esta lista; al final armaremos un nuevo conteo con los seleccionados por los usuarios.

1. Jacobo Zabludovsky. De acuerdo con su biografía, el reconocido periodista, quien es abogado egresado de la Universidad Autónoma de México, inició en el camino de la información en 1946, cuando ingresó a la radio como redactor de noticias, para después dar el salto a la televisión en 1950. Desde entonces, no dejó de estar en los televisores mexicanos como presentador de noticias, hasta marzo del año 2000.

Hoy lo podemos escuchar a través del programa "De una a tres" de Radio Red. Pero no podemos seguirlo en Twitter, pues al parecer el periodista, no tiene una cuenta válida; y es que podemos encontrar más de dos usuarios que asumen su personalidad, pero ninguna cuenta es oficial. Sin embargo, Zabludovsky está al pendiente de lo que pasa en la red social; justo el día de ayer publicó en Bucareli un texto de nombre Los Madrugadores, donde dice: "El Twitter es la poderosa y temida voluntad incontrolada". Refiriéndose a un tema político sobre los posibles candidatos para la presidencia de la República Mexicana en el 2012, mientras propone una actividad para conocer la opinión de twitteros respecto a su candidato ideal.

2. Andrés Bustamante. Mejor conocido como "El Güiri-Güiri". Es un comediante mexicano que egresó de la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac, pero que dio a conocer su talento en la comedia, en un bar de Coyoacán (DF), destacando en varios programas de la televisión mexicana. Entre sus personajes más reconocidos se encuentran: Ponchito, Dr. Chun-Ga y El Hooligan.

Lamentablemente, el humor blanco de este comediante no está en las redes sociales, puesto que Bustamante no aparece en Twitter, únicamente hay cuentas que dicen ser de él, pero que en realidad son un fraude.

3. Javier Hernández. El mundo lo conoce como "El Chicharito", es un futbolista mexicano que funge como delantero en el equipo inglés, Manchester United, que no sólo tiene fanáticos en México, sino en el mundo entero. "El Chicharito" emocionó a más de uno, con una cuenta que parecía real, pero en la que sólo ha twitteado tres veces, en marzo de 2010. Se sabe ahora que la cuenta no es real, y aunque lo fuera no serviría de nada, porque no podemos leer los pensamientos o lo que hace el afamado jugador.

4. Salma Hayek. La actriz mexicana probablemente se encuentra muy ocupada en su papel de madre, lo que no le permite abrir una cuenta en Twitter. Sus seguidores pueden, mientras tanto, seguir alguna de las apócrifas para enterarse de algún "chisme".

5. Jennifer Aniston. Tal vez no se quiere exponer a críticas o simplemente no le interesa, pero la actriz de Hollywood no aparece en Twitter. Lo más cercano a ella que podemos encontrar es la cuenta oficial de la cinta "Just Go With It", que protagonizó al lado del comediante Adam Sandler. Además de cientos de cuentas falsas o cuentas de fanáticos; tal vez alguna te interese.

6. Leionel Messi. La página oficial del futbolista de origen argentino que juega en el Club Barcelona, quien es considerado el mejor futbolista del mundo en la actualidad, es por demás interesante; ofrece datos completos del jugador e incluso tiene un mensaje grabado por él mismo dirigido a sus fanáticos, pero no tiene Twitter. Seguro que más de uno quiere saber los pasos de Messi en cada momento, pero él aún no se une a la red.

7. Jack White. Músico, productor y actor que alcanzó la fama con el grupo "The White Stripes" a inicios del 2000; banda que se disolvió a principios de este año, sin embargo, eso no ha impedido que Jack siga con su carrera como músico, ahora con la agrupación "The Dead Weather". El 25 de mayo de 2009, parecía que se convertiría en el día que el músico se uniría a las filas de Twitter, pero sólo posteó una vez y nunca más lo hizo de nuevo. Eso sí realmente es su cuenta.

8. Pedro Almodóvar. Guionista, productor y director español con gran reconocimiento a nivel internacional, con galardones de todos lados, incluyendo dos Óscar. Ha trabajado al lado de artistas como Penélope Cruz y Gael García Bernal. Su creatividad captada en tan sólo 140 caracteres sería sumamente interesante, lamentablemente no existe en esta red social. Mientras tanto, puedes seguir la cuenta @Almodovar_news, para que te enteres de todo lo que pasa a su alrededor.

9. Josep Guardiola. Mejor conocido como Pep Guardiola, es el entrenador del Club Barcelona, equipo ganador de la Champions Ligue 2011. Desde que tomó al equipo, ha acumulado nueve títulos para el azulgrana; pero, no es posible saber ¿qué está pensando Pep Guardiola? Ya que no posee una cuenta en Twitter.

10. Andrés Calamaro. El cantautor argentino tenía cuenta de Twitter, pero decidió cerrarla en agosto del año pasado, esto porque al parecer recibía demasiadas críticas por diferentes razones, entre ellas que apoyaba la tauromaquia. El cantante, quien era bastante activo escribió en su blog:

"Que lastimado estaría mi pudor si resulto ser la cara amable del termo twitter. 140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete. Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con blackberry, o lo que es peor, conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles consecuencias de sangrientos años que deterioraron los mínimos gramos de dignidad. Caretas, mis enemigos". Publicó elpais.com. Lee la carta completa aquí.

Cabe destacar que después se anunció que regresó con la cuenta @calamaro49, sin embargo, no se encuentra a ese usuario en la red. Muchos fans piden su regreso.



Léalo completo en

Publicado el 23/06/2011


Volver al Indice de Noticias