@ChespiritoRGB, fenómeno en Twitter



En sólo horas "Chespirito" se convirtió en un fenómeno de Twitter.

El sábado a las 7:46 de la noche envió su primer mensaje: "Hola. Soy Chespirito. Tengo 82 años y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!".

De inmediato comenzó a ganar adeptos. Hacia la media noche del mismo sábado, más de 50 mil personas ya eran sus seguidores en ésta red social de internet.

Antes de 24 horas ya había superado los 130 mil seguidores, hecho que llamó la atención en medios de comunicación de México y del exterior.

A las 9:30 de la mañana de éste lunes, Chespirito superó los 200 mil seguidores.

La cantidad ha aumentado minuto a minuto. Por momentos, el creador del Chavo del 8, el Chapulín Colorado y muchos personajes más ha sumado seguidores a un ritmo de alrededor de 10 por segundo.

A las 12 del día, ya eran más de 218 mil las personas interesadas en conocer más de "Chespirito" a través de textos de máximo 140 caracteres.

Una hora y media más tarde la cantidad se acercaba ya a los 235 mil seguidores.

@ChespiritoRGB, siglas de Roberto Gómez Bolaños, se ha vuelto todo un tema en Twitter.

Hay desde quienes preguntan por el nombre de su cuenta, los que se asombran por su ingreso a esta moderna forma de comunicación, hasta los que le expresan admiración por su labor, agradecimiento por lo momentos que les ha hecho vivir con sus programas y hasta quienes le mandan bendiciones.

Los mensajes llegan de México y de toda América Latina, lo mismo de Honduras, que de Ecuador, Venezuela, Brasil o Argentina, países en los que sus programas de televisión se han transmitido desde hace décadas.

Ante esto, la respuesta de "Chespirito" ha sido responder con el mismo amor que sus seguidores le han manifestado.

Léalo completo en

Publicado el 31/05/2011


Volver al Indice de Noticias