Cinco recomendaciones para una estrategia en social media



Ante la proliferación de las redes sociales, varias agencias de comunicación y marketing han desarrollado estrategias para tener éxito en el campo. Aquí te damos algunas recomendaciones de SCL Bits para el uso, principalmente, de Twitter y Facebook, dos de las que más impacto tiene en la actualidad.

1.- El contenido hace la diferencia. Qué tanto de lo que estás diciendo es de valor. Eso aplica para un perfil personal o para un perfil de compañía en cualquier red social.

2.- Perfiles en redes sociales que hablan y no se sientan a escuchar. “Pasa mucho que una marca que está hablando tiene abajo gente que pregunta o tiene sugerencias acerca de los productos”, comentó Leonardo Lambertini.

3.- No caer sólo en promociones. Funciona mucho cuando se regalan cosas. Todo el mundo quiere algo, pero en el momento en el que quieras decir algo, nadie te va a oír”, mencionó el fundador de SCL Bits.

4.- Es un compromiso, no es una campaña. No se puede poner una fecha de terminación, para cuando finalices tienes un grupo de personas que está esperando a que digas algo. “Es un compromiso a largo plazo y no se vale dejarlo abandonado”, enfatizó...


Léalo completo en El Economista

Publicado el 28/12/2010


Volver al Indice de Noticias