En Twitter, México es un país feliz



Alemania en primer lugar, seguido por México, Estados Unidos, Holanda y Dinamarca, son los países más positivos, lo anterior lo determinó Alex Davies, estudiante de ingeniería de la Universidad de Cambrigde, a través de palabras e íconos asociados con la felicidad expresados vía Twitter.

Davies determinó los niveles de felicidad al analizar un mapa basado en el número de veces que aparecían palabras positivas, en varios idiomas, como: amor, love, liebe, music, gorgeous y bitte. Para ello también estudió dónde estaba la gente y qué es lo que estaban tweeteando para crear un modelo de lenguaje que sirviera para evaluar la disposición asociada con la felicidad.

Pero también están los países más negativos como Suecia, que mantiene una reputación depresiva y fue catalogado como el país más infeliz, según los tweets de sus habitantes y en la medición de palabras negativas como: chale, migraine, sniffles, duidelijk y cuevana, en este mismo grupo se encuentra Argentina, como un mercado poco optimista, seguido por Colombia, Malasia y Canadá...

Léalo completo en Etcetera.com.mx

Publicado el 05/04/2011


Volver al Indice de Noticias