Políticos mexicanos deben aprender a usar redes sociales: Especialista



Para el especialista en campañas políticas a través de redes sociales y fundador de la empresa ElectionMall Technologies, Ravi Singh, los políticos en México aún tienen que aprender sobre el uso de las redes sociales para generar un óptimo modelo de democracia, pues lejos de entablar conversaciones con los ciudadanos y entender las problemáticas que atraviesa, erróneamente intentan controlar los mensajes.

“Si sólo intentas empujar información como con una pancarta, no funciona. Creo que están todavía los inicios de las redes sociales en México, hasta hace dos años las personas no podían hablar de sus preocupaciones, hoy con Twitter y Facebook uno puede forzar a los políticos a escuchar. Esos políticos que intentan usar las redes de una forma abusiva y controladora van a perder seguidores”.

Lamentó que aunque México ha tenido un gran avance en su democracia, no se encuentra todavía en un punto satisfactorio, por lo que es un reto que la sociedad deberá vencer en los próximos años, cuando la gente pierda el miedo de hablar, denunciar y señalar lo que no le gusta de su gobierno.

Destacó que tomando en cuenta las próximas elecciones en nuestro país, aquellos candidatos que se abracen del concepto tecnológico tendrán un triunfo asegurado en el 2012, pues de lo contrario están destinados al fracaso. Asimismo, dijo que en el momento en que los mexicanos acepten como una herramienta de poder a las redes sociales, estarán a un diferente nivel de democracia.

Reconoció que tanto Facebook como Twitter se están volviendo muy populares en México, con un incremento “gigante” de usuarios de Internet, pues hay 35 millones de personas conectadas, y estima que en las elecciones presidenciales del 2012 habrá al menos 50 millones de personas. Además afirmó que México es el séptimo país en el mundo con más usuarios de redes, con un aproximado de 22 millones de personas, por ello los políticos deben tomar en cuenta que un porcentaje importante de sus votos van a ser atraídos por Internet.


Léalo completo en Informador.com.mx

Publicado el 05/04/2011


Volver al Indice de Noticias