¿Qué está pasando? Varios presidentes latinoamericanos se suman a Twitter - Crónica AFP



¿Qué está pasando? Cada vez más presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, Felipe Calderón y Cristina Kirchner se suman a la plataforma social Twitter para lanzar medidas, movilizar sus bases o enviarse mensajes entre ellos. Todo en 140 caracteres.

El presidente de Venezuela, uno de los pioneros en usar esta popular red social en Latinoamérica, envió el domingo una avalancha de mensajes desde su cuenta @chavezcandanga, que tiene más 850.000 seguidores, exhortando a un 'arrollamiento demoledor' en las elecciones legislativas.

Sin embargo, luego de que los primeros resultados fueran divulgados por el Consejo Nacional Electoral #CNE#, el mandatario redujo el ritmo frenético y el lunes saludó: 'Buenos días mundo luchador! Un breve descanso reparador y... a seguir la Batalla! Dicen los escuálidos que ganaron. Bueno, sigan 'ganando' así'.

También la presidenta argentina, Cristina Kirchner, estuvo muy activa en las últimas horas del domingo en su cuenta @CFKArgentina, que abrió a comienzos de este mes. A través de ella aprovechó para felicitar desde Nueva York a Chávez e incluso para cuestionar un fallo judicial en su país.

'Hola Hugo. Felicitaciones para vos y para Venezuela toda. Excelente elección', escribió.

El presidente chileno Sebastián Piñera es otro twittero, aunque utiliza la red sobre todo para contar sus actividades diarias.

'Tuve privilegio de tomar desayuno con Steve Jobs, creador Apple. Jobs estuvo muy cerca de la muerte y hoy de la sabiduría', escribió sobre una de una de sus últimas actividades en Es

Léalo completo en Noticias24

Publicado el 29/09/2010


Volver al Indice de Noticias