Tuitero Mexicano: apasionado, informado y ávido de probar nuevas cosas



De los 68 millones de internautas que hay en México, según cifras de la IAB, alrededor del 19% utiliza Twitter y tiene ciertas peculiaridades que lo separan del resto de los usuario de internet en el país.

Los tuiteros mexicanos consumen 39% más media que el resto de los cibernautas, 27% considera que prueba productos nuevos antes que nadie y 97% comparte o comenta sobre información que vio en la red social al menos una vez al mes, de acuerdo con Carlos Cantú, director de estrategia de marca de Twitter.

Entre los temas preferidos por los usuarios de la red social, el ejecutivo asegura, en el marco del Social Media Week en la Ciudad de México, que se tratan de "deportes, especialmente fútbol y música, por mucho".

Para Cantú entender quiénes son los tuiteros y qué les apasiona es la clave para que las marcas hagan un buen trabajo en la red social y atraigan a sus consumidores.

"No muchas marcas apasionan a la gente (...) Los que mejor lo hacen son los que entienden que Twitter es un puente entre las personas y las cosas que les interesan", aseguró Cantú en conferencia de prensa en el arranque del evento de redes sociales que tendrá lugar del 6 al 10 de junio.

El ejecutivo agregó que la audiencia de Twitter está entre las más apasionadas en internet, con 20% de ella compartiendo su opinión en la red social, siendo 82% de esta población líderes mundiales que son considerados influencers.

Leer completo en Expansion

Publicado el 15/06/2016


Volver al Indice de Noticias