Twitter no es para mi: José Emilio Pacheco



El poeta, traductor y narrador mexicano José Emilio Pacheco aseguró esta tarde que no es usuario de “Twitter” porque “esas cosas ya no son para mí”.

Entrevistado vía telefónica, el autor de “Las batallas en el desierto” reconoció, sin embargo, las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a la actual comunicación humana.

“Aunque no utilizo el "Twitter", no hablo mal de la computación”, expresó al tiempo que confesó que le angustia ver que los correos electrónicos que le envían se van acumulando en su computadora sin que los pueda contestar.

Además de haber publicado poesía y prosa, y de ejercer una magistral labor de traductor, el poeta celebró que “Twitter” sea una “herramienta valiosa, algo a lo que no se puede uno oponer, pero nunca la he ocupado por la falta de tiempo”.

Autor del poemario “Los elementos de la noche” (1963), Pacheco dijo que desde su punto de vista, “el correo electrónico ya quedó atrás ante el Twitter” y que por falta de tiempo no ha abierto su cuenta en ese nuevo medio...

Léalo completo en El Economista

Publicado el 19/02/2011


Volver al Indice de Noticias