Twitter para todo el gabinete federal



Durante la presentación del nuevo portal de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social, comentó que el nuevo modelo de comunicación digital de la Presidencia es un proyecto basado en el compromiso con la innovación y la transparencia, así como en el derecho que tienen todos los mexicanos a estar informados.

Asimismo dijo que cada funcionario cuenta ya con una cuenta activa de Twitter aunada al portal, donde tienen la obligación de informar sobre sus recientes actividades, así como de ofrecer a la ciudadanía una opción más para debatir y proponer sus ideas, y México es el primer país en el mundo en ofrecer esta opción para todo su gabinete federal.

La nueva página de la Presidencia busca diversificar los canales en los que el Presidente y el Gobierno federal informen, interactúen y, sobre todo, rindan cuentas a través de 4 instrumentos:

1. Un portal nuevo más claro y dinámico, con elementos más útiles.

2. Espacios de interacción online, donde los ciudadanos podrán preguntar y ser informados por los funcionarios públicos.

3. Una plataforma integral de redes sociales desde la que el Gobierno federal se comunicará directamente con los ciudadanos.

4. Una integración total del gabinete del Gobierno federal con una cuenta en Twitter.

**Más del 70% de los mexicanos navegan en Internet**

De los 36 millones de personas que habitan la República Mexicana, 30.6 millones son usuarios de Internet, los cuales pasan en promedio 3.21 horas en la red haciendo uso principalmente de las redes sociales, como Facebook y Twitter, además de emplear herramientas para enviar mensajes y navegar a través de portales, buscadores, sitios de entretenimiento y comercios, por mencionar algunos.

También la funcionaria hizo referencia al número de mexicanos, mujeres (45%) y hombres (55%), que emplean estas aplicaciones en Internet como parte de su vida cotidiana. De ellos, el 68% son jóvenes entre los 12 y 19 años de edad, seguidos por el 61% de usuarios que cuentan entre los 20 y 24 años. Y con un porcentaje menor, el 38% tienen entre 20 y 34 años; el 31% cuentan entre 35 y 44 años; 23% tienen entre 45 y 55 años; y 12% oscilan entre los 55 y 64 años.

Desde hace 20 años que comenzó el uso de Internet en México, las personas se conectaban mediante el dial del teléfono convencional y comenzaron el uso de la mensajería instantánea por medio del programa ICQ, el cual logró reunir una comunidad de más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Hoy en día existen más de 500 millones de usuarios de Facebook.

Durante el performance digital que se llevó a cabo en el Centro Cultural Indianilla el miércoles por la tarde, los invitados tuvieron la oportunidad de probar el nuevo sitio www.presidencia.gob.mx y comentar sus apreciaciones.

Léalo completo en ConexionTotal.mx

Publicado el 15/04/2011


Volver al Indice de Noticias