Un algoritmo en Twitter mejora los resultados de las búsquedas



¿Sientes que tu Timeline de Twitter necesita una actualización? Con la nueva herramienta de búsqueda publicada por el servicio de microblogging social será más fácil encontrar nuevas cuentas que tal vez quisieras seguir.

A partir de ahora, al ingresar una palabra en el buscador, éste desplegará cuentas destacadas que frecuentemente publican contenidos sobre el tema que buscaste, según publica el blog de la compañia.

Aunque la herramienta de búsqueda ya existía en Twitter, sólo mostraba las cuentas que contenían el término exacto de tu búsqueda en su nombre de usuario o descripción. Las mejoras en esta herramienta se deben al uso de un nuevo algoritmo que despliega resultados más útiles que sólo las palabras clave.

Los resultados aparecen hasta arriba de la columna derecha como "Resultados de gente para" más el término que ingresaste. Puedes explorar más haciendo clic en "Más resultados de gente" y te ofrecerá decenas de sugerencias.

Otras herramientas, que ya existían en la red, como las cuentas que eran seguidas por tus contactos o aquéllas que habías visitado recientemente, seguirán estando disponibles.

Léalo completo en CNN Mexico

Publicado el 05/04/2011


Volver al Indice de Noticias