Venezuela, junto con Brasil e Indonesia, lidera aumento de uso de Twitter en el mundo



México, con penetración de Twitter de 13,4%

La Audiencia Global de Twitter.com se ha Duplicado en el Último Año, Mientras la Audiencia Latinoamericana se Cuadruplica



comScore, líder en medición del mundo digital, publicó hoy un reporte acerca del crecimiento mundial de Twitter.com. El estudio reveló que en Junio, casi 93 millones de usuarios de Internet visitaron Twitter.com, un aumento de 109% respecto del año pasado, mientras que la red social experimentó un fuerte aumento en todas las regiones del globo. Indonesia ha presentado el mayor crecimiento, con 20.8% de usuarios de la Internet en ese país visitando Twitter.com en aquél mes, seguida de Brasil y Venezuela –con un crecimiento en Venezuela producido en gran parte por la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de unirse a Twitter a fines de abril.

“Twitter.com ha experimentado un aumento explosivo de tráfico global en el último año, estableciéndose como una de las redes sociales más visitadas en cada una de las cinco regiones del mundo” – dijo Graham Mudd, vice presidente de comScore, y responsable de búsqueda y medios. “Hoy casi tres de cuatro usuarios globales de la Internet acceden a sitios de redes sociales cada mes, convirtiéndola en una de las actividades más omnipresentes en la web. A medida que más usuarios alrededor del mundo adquirieron el hábito de acceder y expresarse a través de la red social, se ha creado un ambiente en donde nuevos medios como Twitter pueden emerger globalmente y en un corto período de tiempo.

Un Crecimiento de tres dígitos en el índice de Visitas Visto en la Mayoría de las Regiones Globales



En Junio de 2010, aproximadamente 93 millones de usuarios únicos globales a partir de quince años de edad visitaron Twitter.com desde el hogar o trabajo, un aumento de 109% en relación al año anterior. Esto excluye el uso de aplicaciones asociadas a Twitter, como TweetDeck. Un análisis de las cinco mayores regiones globales reveló que Latinoamérica experimentó el mayor crecimiento de audiencia, alcanzando un 305%, para 15.4 millones de usuarios. Asia Pacífico se clasificó como la segunda región de crecimiento más rápido, con un alza de 243%, con 25.1 millones de visitantes. África/Medio Oriente tuvo un aumento de 142%, con 5 millones de visitantes, mientras que Europa tuvo un crecimiento de 106%, para 22.5 millones de visitantes. América del Norte, donde Twitter alcanzó un nivel más alto de madurez que en otras regiones, presentó un crecimiento de 22%, para casi 25 millones de visitantes en Junio.

Indonesia, Brasil y Venezuela Presentan el Mayor Índice de Penetración de Twitter en el Mundo.



En los 41 países individuales actualmente analizados por comScore, Indonesia, con 20.8%, presentó la mayor proporción de su audiencia que accede a Internet desde el hogar o lugar de trabajo, visitando Twitter.com. Brasil se ubicó en segundo lugar, con una tasa de penetración de 20.5%, seguido por Venezuela con 19.0%. Con el presidente venezolano Hugo Chávez uniéndose a Twitter a fines de abril, la penetración de Twitter en ese país dio un salto de 4.8% en pocos meses. Los Países Bajos (17.7%) y Japón (16.8%) completaron el top 5, mientras países en Latinoamérica y Asia Pacifico representaron muchos de los mercados remanecientes importantes, incluyendo las Filipinas (14.8%), México (13.4%) y Singapur (13.3%)...

Léalo completo en Indonesia, Brasil y Venezuela Lideran Aumento Global del Uso de Twitter

Publicado el 11/08/2010


Volver al Indice de Noticias